Traducción para editoriales
07-06-24
Por AATI

Resultados de la encuesta “Panorama laboral actual de traductores y traductoras en el mercado editorial argentino 2023-24”

Por AATI

Respuestas obtenidas entre los y las 207 participantes del censo de traductores/as editoriales realizado por la AATI entre el 7 de diciembre y el 1° de febrero de 2024

Este documento, que fue presentado durante las IX Jornadas de traducción editorial en la 48° Feria Internacional del Libro de BA, informa sobre los resultados de la encuesta realizada entre el 10 de febrero y el 17 de marzo de 2024 entre quienes previamente habían respondido al censo de traductores editoriales (lanzado entre el 7 de diciembre de 2023 el 1° de febrero de 2024).

Invitamos a leerlo aquí. Si bien la cantidad de respuestas recibidas lamentablemente no es significativa, estas ofrecen indicios acerca de la situación del rubro en los últimos años, sobre todo la de los/las traductores/as y su relación con las editoriales, lo que nos permitirá pensar en estrategias para seguir mejorando sus condiciones de trabajo.