Capacitación
18-08-20
Gerardo Asaduroglu

CERRADO: Taller práctico de introducción al DTP para traductores/editores

Llega el curso que estás necesitando para dominar el formato de tus archivos de Word y PDF.

  • Modalidad: A distancia
    Nivel: Lingüistas y cualquier persona dentro del mercado de la traducción.
    Inicio: 16.9.20
    Duración: Tres semanas
    Lugar: Plataforma Zoom y foro AATI
    Programa: ver Descargar
  • No socios: $3200
    Socios AATI: $2100
    Programa AATI Futuros Profesionales: $1680
    Socios FAT, FIT-LatAm, Red Vértice: $2500
    Estudiantes: $2500

200905-taller-practico-de-introduccion-al-dtp-para-traductores_editores-1-800x1000-q85

  • Idioma

    Español

  • Objetivo del curso

    El objetivo principal del curso es hacer una introducción a problemáticas generales que tiene el/la lingüista al momento de encontrarse con un archivos PDF o Word para realizar un proyecto de DTP/Formato. Esto incluye desde la preparación de los archivos pre-traducción, así como también las cuestiones a tener en cuenta para el arreglo de situaciones post-traducción (para la entrega de un archivo limpio/final).

  • Destinatarios

    El taller está orientado a lingüistas (traductores, editores, proofreaders, QAers) involucrados en cualquier parte del proceso de traducción, Project Managers, DTPers juniors o cualquier persona dentro de la industria de la traducción.


Gerardo Asaduroglu tiene 33 años. Es cordobés, pero vive en Capital Federal hace unos años. Estudiante de Arquitectura en la UBA. Empezó en el mundo de la traducción por casualidad; hace varios años se desempeñó como Gestor de Proyectos, y actualmente trabaja como freelance realizando trabajos de formato y DTP para diferentes agencias locales e internacionales. El diseño y la planificación han estado siempre presente en sus tareas, y la posibilidad de desempeñarse como DTPer le dio la posibilidad de unir el área de diseño/arquitectura con el mundo de la traducción y la gestión de proyectos. En general, le gusta buscar estrategias para resolver diferentes tipos de problemas, y cada proyecto puntual del DTP/Formato tiene esa particularidad.